Rusia y Nicaragua acuerdan cooperar en materia de ciberseguridad

Rusia y Nicaragua celebraron consultas interdepartamentales sobre la seguridad de la información y acordaron una mayor cooperación en este ámbito, informó el servicio de prensa del Consejo de Seguridad de Rusia.

Según publicó la agencia rusa interfax, una delegación rusa se trasladó a Managua encabezada por el Vicesecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Oleg Jramov, y se reunión con otra nicaragüense, liderada por el Ministro de Asuntos Exteriores, Denis Moncada Colindres.

Los participantes en las consultas intercambiaron puntos de vista “sobre todo el espectro de cuestiones relacionadas con la seguridad en la esfera de la información, incluida la interacción en plataformas internacionales especializadas”, según un comunicado de prensa.

Las partes firmaron un plan para la implementación de las principales áreas de cooperación ruso-caragüense en el ámbito de la ciberseguridad para 2022-2026.

“Las conversaciones demostraron un gran interés mutuo en fortalecer los lazos entre los organismos competentes de ambos países y establecer una cooperación práctica en el tema del uso seguro de las tecnologías de la información y la comunicación”, afirmó la agencia de prensa.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (88613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: