Unas 12.000 personas mueren a diario en el mundo a causa de traumas y violencia, según OMS

Cerca de 12.000 personas mueren a diario en el mundo a causa de las lesiones y la violencia, principales causas de muerte de las personas de 5 a 29 años de edad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Las lesiones y la violencia cobran la vida a unas 12.000 personas en el planeta cada día. Según el nuevo informe de la OMS ‘Prevención de lesiones y la violencia’, tres de las cinco causas principales del fallecimiento de las personas de 5 a 29 años de edad están vinculadas con traumas, concretamente con accidentes de tráfico, asesinatos y suicidios», informó la OMS en su web.

El ente califica como muertes vinculadas con traumas también las ocasionadas por el ahogamiento, las caídas, las quemaduras y las intoxicaciones.

Según la OMS, de los 4,4 millones de muertes anuales vinculadas con traumas, una de cada tres es resultado del accidente de tráfico; una de cada seis, del suicidio; una de cada nueve, del asesinato y una de cada 61, de guerras y conflictos.

«Urge tomar medidas para evitar esos sufrimientos innecesarios de millones de familias», cita el informe al director del Departamento de Determinantes Sociales de la Salud de la OMS, Etienne Krug.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: