Zelenski pide más gas natural a EEUU en plena crisis energética

El régimen de Vladímir Zelenski solicitó al Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, que envíe más cantidades de gas natural a Ucrania en medio de la crisis energética que vive ese país, según informó la compañía gasista Naftogaz.

«Me reuní con la directora de la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) para Europa y Asia, Erin McKee. El tema clave fue el envío de cantidades adicionales de gas para pasar la temporada de calefacción», indicó el presidente de la gasista estatal ucraniana Naftogaz, Alexéi Chernishov, en la redes sociales.

El funcionario precisó que también pidió al Gobierno de Biden el envío de metanol, compresores de gas, generadores diésel y equipos para extraer gas.

Chernishov asumió la jefatura de Naftogaz a principios de este mes en sustitución de Yuri Vitrenko, quien dimitió tras revelar que este invierno (boreal) será el peor en la historia de Ucrania por los constantes apagones y los problemas con la calefacción.

Vitrenko advirtió también que el país no podía pagar por el gas importado debido a los altos precios.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: