Canciller húngaro advierte a la OTAN que no se convierta en un bloque antichino

El ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, advirtió a la OTAN que no se convierta en un bloque antichino.

«No queremos que la OTAN se convierta en un bloque antichino. No necesitamos el riesgo de una nueva Guerra Fría, dado que ya tenemos bastantes problemas», publicó Szijjarto en las redes sociales antes del inicio del segundo día de la reunión de los titulares de Exteriores de la Alianza Atlántica en Bucarest.

El ministro señaló que el ejemplo de Hungría «muestra claramente que la cooperación (con China), basada en el respeto y beneficio mutuos, es realmente posible».

A finales de septiembre el canciller húngaro, al reunirse con su par chino, Wang Yi, al margen de la Asamblea General de la ONU, declaró que la cooperación entre China y la Unión Europea beneficia a ambas partes.

Desde su punto de vista, la ruptura de la cooperación económica con Pekín tendría consecuencias trágicas para Europa, por lo que Budapest hace todo lo posible para evitar tal desarrollo de la situación.

En agosto la Cancillería húngara informó que la empresa china de acumuladores Contemporary Amperex Technology Co. Limited construirá en Debrecen su segunda fábrica europea, realizando así la mayor inversión en la historia de Hungría.

A finales de octubre Szijjarto declaró que los países de Oriente impulsan los grandes cambios económicos en el mundo y llamó a reconocer la fusión de economías de Occidente y China.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: