Científicos turcos advierten de la contaminación del mar Negro por metales pesados

Los científicos de la Universidad Técnica de Karadeniz (KTU) en un análisis de sedimentos recolectados en una zona de 1.100 kilómetros en el mar Negro frente a las costas de Turquía, registraron un exceso de metales pesados, informó la agencia DHA.

«En los análisis de muestras de sedimentos recolectadas en un área de 1.100 kilómetros en el mar Negro por el Instituto de Ciencias y Tecnología Marinas de la KTU, se encontraron rastros de 10 metales tóxicos diferentes», señala la nota.

Los científicos de la KTU determinaron que el cobre, el plomo, el arsénico y el zinc son los metales pesados que causan mayor carga contaminante en el fondo marino de la zona.

Se precisa que el análisis se llevó a cabo en 11 provincias turcas localizadas en la costa de Turquía.

A su vez, Koray Ozseker, el profesor de la KTU, encuestado por la agencia, indicó que la mayor tasa de contaminación se registra en las regiones turcas de Hopa, Camburnu y Cayeli, donde se encuentran las empresas mineras que están funcionando activamente.

Subrayó que la contaminación del mar es muy perjudicial para la salud humana ya que los metales pesados suelen acumularse en los cuerpos de peces y otros animales marinos que se consumen.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: