Comisión Europea estima en €600.000 millones el daño causado a Ucrania por operación rusa

El daño causado a los ucranianos por la operación especial de Rusia asciende a 600.000 millones de euros, afirmó la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«El daño sufrido por Ucrania se estima en 600.000 millones de euros», dijo Von der Leyen en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Agregó que «Rusia debe pagar de manera financiera por la destrucción que causó (…) Rusia y sus oligarcas tienen que indemnizar a Ucrania el daño y cubrir los costos de la reconstrucción del país».

Asimismo estimó en 300.000 millones de euros las reservas congeladas del Banco Central de Rusia y en 19.000 millones de euros el dinero congelado de los empresarios del país.

«A corto plazo, podríamos crear con nuestros socios una estructura para administrar estos fondos e invertirlos, luego usaríamos los ingresos para Ucrania», afirmó Von der Leyen.

Comentó que tras el levantamiento de sanciones, el dinero se usaría para que Rusia compense todo el daño causado a Ucrania.

Según las estimaciones de octubre del Banco Mundial, el restablecimiento y la restauración en el sector social, de producción y de infraestructura de Ucrania requerirán 349.000 millones de dólares (unos 336.000 euros) como mínimo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: