Inteligencia rusa: Polonia prepara la justificación de su reclamación sobre el oeste de Ucrania

El presidente polaco, Andrzej Duda, dio instrucciones a los servicios competentes para que preparen sin demora una justificación oficial de las reivindicaciones polacas sobre las regiones de Leópolis, Ivano-Frankovsk y parte de Ternopol, dijo el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin.

«Actuando de forma proactiva, el presidente polaco, Andrzej Duda, ha dado instrucciones a los servicios competentes para que preparen una justificación oficial de las reivindicaciones polacas sobre el oeste de Ucrania en un breve periodo de tiempo», reveló.

Según él, la masacre de Volinia de 1943 es el punto de partida en la investigación de archivos en curso.

«Este trágico episodio, según los expertos polacos, ‘prueba irrefutablemente’ la implicación de la Organización de Nacionalistas Ucranianos – Ejército Insurgente Ucraniano [prohibido en Rusia] en el genocidio del pueblo polaco. Varsovia confía en que la información disponible en los archivos estatales es suficiente para presentar una sólida demanda de restitución contra Kiev», dijo el jefe del SVR.

Los dirigentes polacos tienen la intención de celebrar referendos en el oeste de Ucrania para justificar sus reivindicaciones sobre las tierras ucranianas, declaró.

«Para garantizar la legitimidad de las adquisiciones territoriales previstas, los dirigentes polacos han decidido utilizar la exitosa experiencia rusa de devolución de territorios ancestrales mediante la celebración de referendos sobre los mismos», dijo el jefe de inteligencia.

Según él, como un ensayo, los servicios especiales polacos filtraron a los medios de comunicación ucranianos información sobre la supuesta preparación de un plebiscito en la región ucraniana de Leópolis sobre la adhesión a Polonia.

«Se espera que la reacción de los actores regionales de peso y de los ciudadanos de a pie sea seguida y analizada cuidadosamente», añadió Narishkin.

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: