La OTAN no busca normalizar la situación en Ucrania con métodos diplomáticos, declara Rusia

Los resultados de la reunión de los ministros de Exteriores de los países de la OTAN en Bucarest muestran que la Alianza no está interesada en resolver la situación en Ucrania usando métodos políticos y diplomáticos, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«No puedo pasar por alto la declaración de los cancilleres de los países de la OTAN emitida durante la reunión en Bucarest del Consejo de la Alianza a nivel de ministros de Exteriores, que se celebró entre el 22 y el 30 de noviembre. El texto de ese documento muestra que la OTAN no está interesada en absoluto en hallar una solución político-diplomática en Ucrania», dijo durante una sesión informativa para los medios.

Según Zajárova, la OTAN sigue aplicando la política elegida tras el golpe de Estado de febrero de 2014, consistente en «disculpar al régimen de Kiev y demonizar a Rusia, para justificar las pretensiones de la Alianza Atlántica a estar muy demandada».

«Los países de la OTAN intentan achacar a Rusia los crímenes que comete el Ejército ucraniano, con la connivencia absoluta de los patrocinadores del régimen de Kiev. Por ejemplo, nos responsabilizan del incumplimiento de los suministros globales de víveres, aunque precisamente Moscú propuso métodos reales para solucionar los problemas que no surgieron por culpa nuestra, y sigue insistiendo en su implementación, pese a las restricciones que imponen Washington y Bruselas. Un ejemplo flagrante es el intento de echar sobre Rusia la culpa por el incidente con el cohete ucraniano que cayó sobre el territorio de Polonia», agregó la diplomática.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: