Los ingresos reales en Alemania caen un 5,7% en el tercer trimestre debido a la inflación

La alta inflación lastró los ingresos reales de los hogares en Alemania, que cayeron un 5,7 por ciento entre julio y septiembre, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Los precios de consumo en Alemania subieron un 8,4 por ciento en el tercer trimestre de 2022 con respecto al año anterior, muy por encima del incremento del 2,3 por ciento registrado en los ingresos nominales.

«Esto corresponde a una disminución de los ingresos reales (ajustados por precio) del 5,7%», constató Destatis en una nota publicada este martes.

Fue el cuarto trimestre consecutivo a la baja, tras una caída del 4,4 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2022, el 1,8 por ciento en el primer trimestre de 2022 y el 1,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2021.

«Además, este ha sido el mayor y el más prolongado descenso de las ganancias reales desde el comienzo de la serie temporal en 2008», agrega la nota.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: