Pekín acusa a EEUU de escudarse en la amenaza china para aumentar su arsenal nuclear

EEUU exagera «la amenaza china» para justificar el incremento de su arsenal nuclear y conservar su hegemonía militar, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.

La víspera el Pentágono presentó un informe del potencial militar de China, según el cual el país puede acelerar la modernización de sus fuerzas nucleares y producir unas 1.500 ojivas nucleares para 2035.

«En los últimos años EEUU presentó reiteradamente distintas versiones de la teoría de la amenaza china para encontrar un pretexto para ampliar su propio arsenal nuclear y conservar su hegemonía militar, es un método común de EEUU», dijo al comentar el informe del Pentágono.

El mundo «ve claramente» la política nuclear de China, que siempre fue clara y consecutiva, aseguró.

«Pekín se apega firmemente a la estrategia nuclear de defensa y (al principio de) no ser el primero en usar las armas nucleares, conserva la contención considerable en desarrollar sus fuerzas nucleares y siempre apoya sus fuerzas nucleares a nivel mínimo, el necesario para garantizar la seguridad nacional», puntualizó.

China nunca participó de ninguna forma en la carrera armamentista, aseguró el vocero.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: