¿Por qué fracasan las campañas contra las elecciones cubanas?

¿Se puede calificar como «baja participación electoral» casi un 70 % de convocatoria en unos comicios? Pues si es en Cuba, parece que sí. Analizamos, en «El Batazo», cómo se ha construido una matriz de opinión y una línea de propaganda en torno a la supuesta falta de legitimidad de las elecciones municipales de Cuba, celebradas el pasado domingo, en las que el pueblo tomó parte de manera masiva aunque, como consecuencia lógica de la situación económica tan grave que vive la Isla, el nivel de afluencia fuera algo menor que en comicios anteriores.

En todo caso, en opinión de los analistas de Cubainformación TV, Lázaro Oramas y José Manzaneda, estas elecciones deben considerarse, tomando en cuenta la guerra económica despiadada contra el país y el incesante bombardeo comunicacional, un éxito para la Revolución, que debería sorprender al mundo.

También hablamos de Internet en Cuba porque, ¿creen que la Isla es de los países de América con menor penetración de la red de redes, o justo lo contrario, qué creen?; de la politización del béisbol cubano desde Miami y de la política mafiosa de presiones y expulsión de peloteros que, aún jugando en EEUU, han decidido tomar parte en la selección nacional de Cuba; o de la ola de revisionismo histórico acerca de la Cuba de antes de 1959, que fue ¿un país «desarrollado» económicamente o todo lo contrario?

Acompáñennos a destripar la manipulación sobre la realidad de Cuba en «El Batazo». Todo, a partir de mensajes en Twitter de, entre otras fuentes del campo progresista:

@ElNecio_Cuba

@JimmydeCuba

@ldejesusreyes

@Paquitodecuba

@Colina_VClara

@RobMassM1

@dpremax007

@llopezglez

Y también a partir del análisis de mensajes desde las filas contrarrevolucionarias, como los de:

@lalitapuesss

@ben_inma

Cubainformación

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: