Rusia dedicará atención especial en 2023 a la infraestructura de sus fuerzas nucleares

El Ministerio de Defensa ruso dedicará en 2023 atención especial a las obras básicas de las fuerzas nucleares, comunicó el titular de Defensa, Serguéi Shoigú.

«Durante la elaboración de la lista de obras básicas para 2023 se prestará atención especial a la infraestructura de las fuerzas nucleares estratégicas», dijo en una reunión de altos cargos del Ministerio de Defensa.

Shoigú subrayó la importancia del enfoque equilibrado de la planificación de las obras básicas en el marco de los fondos presupuestarios asignados, procurando que las obras de infraestructura se pongan en servicio simultáneamente con los suministros de armamento y material de guerra.

El ministro relató que la infraestructura para los nuevos misiles se está construyendo en cinco unidades militares de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.

«Actualmente en cinco grandes unidades de las Fuerzas de Misiles Estratégicos se están construyendo obras de infraestructura para alojar los nuevos sistemas de misiles. Además, la Fuerza Aeroespacial rusa está construyendo un polígono militar interarmas en la región de Krasnoyarsk [Siberia]», apuntó el titular de Defensa ruso.

Shoigú comentó asimismo que en 2023 las fuerzas de disponibilidad permanente serán dotadas del armamento más moderno al 97%.

«El próximo año, la financiación del programa de pedidos militares del Estado aumentará casi un 50%, con lo cual las unidades militares en disponibilidad permanente serán equipadas con el armamento más moderno al 97%», afirmó el ministro.

Refiriéndose al programa de pedidos militares del Estado del 2022, dijo que será cumplido al 99% como mínimo.

«En el Centro de Gestión de Defensa de Rusia fue organizado el control de los suministros del armamento más solicitado, las medidas adoptadas permitirán cumplir el programa de pedidos militares al 99% como mínimo», aseveró el ministro de Defensa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: