Rusia desmiente rumores sobre planes de producir drones iraníes en su territorio

Las afirmaciones de varios países occidentales de que Rusia planea fabricar drones iraníes en su territorio no tienen fundamento, subrayó en una entrevista con Sputnik el director del departamento para la no proliferación y el control de armas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Vladímir Ermakov.

Previamente el periódico The Washington Post publicó, citando datos de la inteligencia de EEUU y sus aliados, que Moscú presuntamente acordó con Teherán producir drones de combate persas en el territorio ruso.

Los autores de las anteriores «especulaciones sobre el presunto suministro de vehículos aéreos no tripulados a Rusia» –que no fueron confirmadas– «pasaron a la historia de que Rusia presuntamente planea producir drones iraníes en su territorio, (…) estas hipótesis no tienen fundamento», dijo Ermakov.

A su juicio, estas declaraciones intentan desviar la atención internacional de la reanudación del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) según los parámetros acordados en 2015.

Algunos países de Occidente afirman, sin pruebas, que Irán está entregando actualmente drones a Rusia para usarlos en el conflicto ucraniano, la información fue rechazada por Moscú y Teherán.

Desde el Gobierno iraní declararon que los vehículos no tripulados fueron enviados varios meses antes del inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Vershinin destacó que Rusia comparte la opinión oficial de Irán de que los Estados que lanzan esas acusaciones falsas son los mismos que tratan de justificar sus envíos ilegales de armas a Ucrania.

Vershinin subrayó que con ese comportamiento los países occidentales se desacreditan como participantes honestos del acuerdo nuclear con Irán.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: