Alexeiev SM-6, el aparato experimental del que surgió el ekranoplano de asalto ‘Orlionok’

Este ekranoplano (ni avión ni barco, una mezcla entre ambos) tenía un perfil atractivo y agresivo que fue suavizado en su siguiente modelo.

Rostislav Evgenievich Alexeiev (1916 -1980) fue un director y jefe de diseño soviético ruso conocido por su trabajo pionero en buques hidroplanos y vehículos de efecto suelo. Alexeiev fue un consumado diseñador de barcos hidroplanos, como el Raketa y se convirtió en un destacado desarrollador de vehículos de efecto suelo conocidos como ‘ekranoplanos’, en particular el del famoso Monstruo del Mar Caspio y el A-90 ‘Orlionok’.

Rostislav Evgenievich Alexeiev

Rostislav Evgenievich Alexeiev. Museo de Historia de la Universidad Técnica Estatal de Nizhni Nóvgorod

En 1972, la Oficina Central de Diseño de Hidroplanos (TsKB SPK) de Sormovo, dirigida por R.E. Alexeiev, diseñó y construyó el aparato de efecto pantalla experimental SM-6, ideado para la investigación de la aerodinámica, la hidrodinámica y la resistencia, así como a probar soluciones técnicas para ekranoplano de transporte pesado ‘Orlionok’, desarrollado posteriormente sobre su base.

airwar.ru

El sistema de propulsión constaba de tres motores: un motor de propulsión AI-20 instalado en la quilla y dos motores turborreactores de elevación para facilitar el despegue.

airwar.ru

Este ekranoplano, como explica la web especializada Airwar.ru, estaba hecho de acero y aleación AMG-61, que ofrecía protección contra la corrosión y un revestimiento especial y protector electroquímico.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: