Snowden obtiene el pasaporte ruso

El exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden obtuvo el pasaporte de Rusia, informó su abogado en Rusia, Anatoli Kucherena.

Al abogado le preguntaron si Snowden recibió el pasaporte ruso. “Sí, lo recibió”, contestó a los periodistas. Asimismo agregó que también prestó juramento. Respecto a la esposa de Snowden, Kucherena comentó que se encuentra en “la etapa de presentar una solicitud” para obtener el pasaporte ruso.

A finales de septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, le otorgó la ciudadanía rusa a Snowden.

En 2013, Snowden desveló los mecanismos globales de ciberespionaje, dando comienzo a un debate general sobre la privacidad de los datos en un Estado de derecho. Tras filtrar varios documentos de la inteligencia estadounidense a los periódicos The Washington Post y The Guardian, Snowden huyó a Hong Kong y luego se refugió en Rusia.

Rusia primero concedió asilo por un año a Snowden, que podría enfrentar hasta 30 años de prisión en Estados Unidos, y luego le otorgó el permiso de residencia indefinido, lo que le permitía viajar por Rusia y también fuera de sus límites.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (89830 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: