Von der Leyen aboga por tomar medidas de respuesta a la ley antiinflación de EEUU

La Unión Europea (UE) debe tomar medidas para equilibrar la competencia global tras la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos (EEUU), declaró este domingo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«Debemos ajustar nuestras reglas para facilitar la inversión pública en la transformación ambiental, y también se debe reevaluar la financiación paneuropea», dijo Von der Leyen al actuar en el Colegio de Europa, en la ciudad belga de Brujas.

Al mismo tiempo aseguró que la UE seguirá trabajando con EEUU para resolver las diferencias de competencia, así como para garantizar la igualdad de condiciones a las empresas surgidas desde la aprobación de la nueva ley.

La Ley de Reducción de la Inflación, firmada en agosto por el presidente estadounidense, Joe Biden, proporciona unos 369.000 millones de dólares en financiamiento de tecnología ecológica y seguridad energética de EEUU.

Además, EEUU dirige 80.000 millones de dólares para la aplicación de impuestos del Servicio de Impuestos Internos.

La UE tachó este paso de discriminatorio hacia la producción similar importada desde otros países, temiendo que las subvenciones estadounidenses retirarán la inversión potencial del continente europeo.

En este contexto, el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, declaró el pasado 7 de noviembre que no se descartaba la aplicación de medidas de respuesta, si EEUU no revisaba sus medidas de apoyo a las empresas como lo estipula la Ley de Reducción de la Inflación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: