Ciudadanos de EEUU imitaron envío de correos desde Rusia para acusar a Moscú de injerencia electoral

Los estadounidenses, falsificando la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2020, enviaron «tareas» de preparación de textos pro-Trump desde un correo electrónico creado en Rusia. Esto salió a la luz durante una investigación sobre una granja de bots creada en Moscú por un ciudadano colombiano, según revela el expediente del caso.

Según la investigación, la granja de bots Alberto E.H.S. enviaba instrucciones sobre cómo distribuir contenidos sobre la campaña del expresidente de EEUU Donald Trump e imitaba la comunicación entre ciudadanos rusos y extranjeros para organizar actividades de propaganda en Internet en perjuicio de la seguridad de Estados Unidos.

Se precisa que en julio de 2020, en una de las sesiones virtuales, desde uno de los teléfonos de Alberto fueron registradas otras dos direcciones de correo electrónico desde las cuales se enviaron mensajes sobre la contratación de candidatos para realizar trabajos relacionados con la informática y la creación de contenidos vinculados a la política exterior e interior de Washington.

Poco antes, el Comité de Investigación de Rusia anunció la finalización de la investigación del caso penal contra el ciudadano colombiano Alberto Enrique Giraldo Saray, que fue detenido en abril de este año, por difundir información falsa sobre las Fuerzas Armadas de Rusia, cargo por el que podría ser condenado de entre 5 a 10 años de cárcel.

Los investigadores establecieron que Giraldo, entre el 5 de marzo y el 9 de abril, gestionaba una granja de bots con varios teléfonos ocultos en un centro comercial de Moscú, desde los cuales se enviaban mensajes falsos sobre la operación militar.

Según la investigación, este mismo grupo de personas estuvo involucrado en una campaña similar con el fin de hacer creer que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

El grupo usó chips de las operadoras telefónicas de Rusia para imitar una injerencia del país en el proceso electoral estadounidense en 2020, detalló la entidad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: