NV-1 el avión enano soviético de los años 30

Entre los diversos aviones creados en la URSS en los años treinta, el NV-1 destacaba por su tamaño curiosamente pequeño.

El NV-1 fue el primer avión deportivo soviético creado por un diseñador autodidacta, Vasili Nikitin. El trabajo de V. Nikitin como diseñador es, por desgracia, casi desconocido para muchos especialistas en aviación. Sin embargo, es digno de sorpresa y admiración. Sin educación especial, pero con una amplia experiencia de trabajo en oficinas de diseño e ingeniería, V. Nikitin creó él mismo diez diseños durante el periodo de 1933 a 1940.

Este avión fue probado en septiembre de 1933. Al trabajar en el diseño, V. Nikitin quería crear un pequeño avión deportivo con altas características de velocidad y pilotaje. La velocidad máxima del NV-1 con motor M-11 alcanzó los 230 km/h, lo que supuso un gran logro para la época.

airwar.ru

El NV-1 con motor M-11 era uno de los aviones soviéticos más pequeños. Durante el transporte y el almacenamiento, las alas se plegaban y se unían al estabilizador, consiguiendo así las dimensiones mínimas de 4,25×1,8 m.

airwar.ru

Como describe la web especializada Airwar.ru el diseño del NV-1 era clásico para esa época: fuselaje con cerchas soldadas, ala con estructura inferior de madera, extremos de las alas de dural, cubiertos con lona. Tren de aterrizaje sin amortiguadores con ruedas cilíndricas, cubiertas con carenados («pantalones»). El NV-1 fue pintado de forma sencilla y eficiente. Toda la superficie revestida de tela estaba recubierta de pintura plateada brillante, y el capó del motor de dural y los “pantalones” estaban pulidos al estilo de “escamas de pescado” populares entonces. Este acabado se conseguía tratando la superficie pulida con discos giratorios de fieltro o de corcho. El proceso produjo círculos brillantes superpuestos que parecían escamas de pescado.

airwar.ru

El NV-1 estaba rematado con un elegante ribete rojo en el borde de ataque del ala hasta el alerón, los estabilizadores con timones y el rastrillo del fuselaje con las aletas verticales.

Voló poco el NV-1. Era muy difícil de controlar y sólo podía ser volado por pilotos experimentados. V.P. Chkalov realizó varias decenas de vuelos en él.

airwar.ru

Nikitin utilizó su fuselaje y su ala para construir otro avión, el biplano NV-6 en 1939.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: