Alemania rechaza entregar a Ucrania los sistemas antiaéreos Patriot

Alemania se negó a suministrar los sistemas de misiles antiaéreos Patriot a Ucrania, declaró este martes el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak.

«Tras una conversación con la ministra de Defensa alemana, me decepcionó la decisión de retirar el apoyo a Ucrania. El despliegue de Patriot en el oeste de Ucrania habría aumentado la seguridad de polacos y ucranianos», escribió en Twitter.

El titular polaco añadió que los sistemas se desplegarán en su país.

«Iniciamos la coordinación de la entrega de los lanzadores a Polonia y su conexión a nuestro sistema de control», señaló Blaszczak.

La ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, anunció antes un acuerdo con Blaszczak para patrullar el espacio aéreo polaco con cazas Eurofighter alemanes y desplegar sistemas de defensa aérea Patriot en el país.

Después de eso, el ministro polaco, junto con el primer ministro Mateusz Morawiecki y el presidente del partido Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, tuvieron la idea de desplegar los Patriot en Ucrania.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

El 22 de septiembre, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania, declaró que los países occidentales que apoyan a Kiev se están convirtiendo en parte del conflicto.

Lavrov también advirtió previamente que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: