Defensa rusa: los ataques contra el sistema de gestión militar de Ucrania alcanzaron su objetivo

Los ataques masivos contra las infraestructuras ucranianas interrumpieron la reparación y producción de productos de defensa, así como el transporte ferroviario de material militar y el suministro de reservas para las fuerzas armadas de Ucrania, declaró el Ministerio de Defensa ruso.

«Como resultado del ataque, se detuvo la producción y reparación de armas ucranianas en las empresas del complejo industrial de defensa, se interrumpió el transporte ferroviario de equipo militar para las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluida la producción extranjera. Se obstaculizó la transferencia de reservas a las zonas de combate», especifica el informe del Ministerio en el canal de Telegram.

Se subraya que «no hubo ataques con misiles contra la ciudad de Kiev».

El informe detalló que los blancos del ataque fueron «el sistema del mando militar, instalaciones de la industria de defensa y instalaciones energéticas relacionadas».

Asimismo, se destacó que «pese a los intentos del régimen de Kiev de interrumpir las operaciones de combate de la aviación rusa de largo alcance con un atentado terrorista», las fuerzas rusas lanzaron un ataque masivo contra instalaciones militares en Ucrania, destruyendo 17 objetivos.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras un referéndum frente al genocidio por parte de Kiev.

Desde el 10 de octubre, Rusia realiza ataques contra los puestos de mando militar, las comunicaciones y la infraestructura energética de Ucrania tras el atentado terrorista que destruyó un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, y se saldó con cuatro muertos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: