Estas son las ciudades más caras del mundo según ‘The Economist’

En 2022, Nueva York se convirtió en la ciudad con el costo de vida más alto del mundo, de acuerdo con un informe de la Unidad de Inteligencia de la revista británica ‘The Economist’.

El reporte analizó los precios de 200 bienes y servicios en 172 países, entre agosto y septiembre de este año, para conocer cuáles son las ciudades con los costos de vida más elevados.

Entre los resultados obtenidos está que, a nivel mundial, hubo un incremento general de precios de 8,1% en las grandes ciudades, el crecimiento más rápido de los últimos 20 años.

El precio del litro del petróleo aumentó cerca del 22%, mientras que las tarifas de luz y gas crecieron 11%, pero en zonas como Europa del Este la cifra aumenta hasta 29% derivado de las sanciones económicas impuestas contra Rusia.

The Economist apunta que la principal razón de estos incrementos fueron las interrupciones a las cadenas de suministro derivadas de la pandemia de COVID-19 y del conflicto en Ucrania.

Lista de las ciudades más caras

Nueva York y Singapur superaron a la ciudad más cara del año anterior, Tel Aviv:

1. Singapur

2. Nueva York

3. Tel Aviv

4. Hong Kong

5. Los Angeles

6. Zurich

7. Génova

8. San Francisco

9. París

10. Copenhague

11. Sidney

Aunado a esta lista, la Unidad de Inteligencia de The Economist también publicó la lista de los países que más subieron en el ranking debido al efecto inflacionario de las sanciones. Destaca el caso de la Ciudad de México, que subió 33 lugares en el 2022:

1. Moscú

2. San Petersburgo

3. Atlanta

4. Charlotte

5. Indianápolis

6. San Diego

7. Ciudad de México

8. Saipán

9. Portland

10. Boston

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88596 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: