Militares de EEUU trasladan de Siria a Irak más de 60 cisternas de crudo

El Ejército estadounidense trasladó de Siria a Irak, por carretera, más de 60 cisternas con petróleo sirio, informó la agencia estatal siria ‘SANA’, citando fuentes.

Según los interlocutores de la agencia, un convoy de 66 camiones cisterna «cargados de petróleo sirio robado» salió del territorio sirio a través del punto fronterizo de Al Mahmudiya y se dirigió a la región norte de Irak.

Anteriormente, el ministro de Exteriores de Siria, Faisal Mikdad, denunció que los daños en los sectores de petróleo y gas del país, desde 2011 hasta 2022, ascendieron a 107.000 millones de dólares, y Damasco exige que sean compensados.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos controlan ilegalmente territorios en el norte y noreste de Siria, en las provincias de Deir Ezzor, Hasaka y Raqqa, donde se encuentran los mayores yacimientos de petróleo y gas de Siria.

Damasco calificó repetidamente de «ocupación» la presencia de militares estadounidenses en su territorio, y tildó de actos de piratería estatal el robo de petróleo de los yacimientos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: