Catorce migrantes huyen en el aeropuerto del Prat en Barcelona tras forzar un aterrizaje de emergencia con un falso parto

El avión, con 228 pasajeros a bordo y que cubría el trayecto Casablanca-Estambul, ha aterrizado de urgencia.

Una mujer ha sido detenida por un delito por desórdenes públicos por presuntamente fingir que estaba de parto.

Un avión procedente de Casablanca (Marruecos) ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto del Prat, en Barcelona, por una emergencia médica y 28 pasajeros han saltado a la pista para huir, 14 de los cuales han sido interceptados por la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Barcelona, el avión, de la compañía turca Pegasus con 228 pasajeros a bordo y que cubría el trayecto Casablanca-Estambul, ha aterrizado de urgencia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) hacia las 4:30 horas de esta madrugada para atender por una mujer que aseguraba que había roto aguas, pero que en realidad fingía estar de parto.

Cuando la mujer iba a ser desembarcada, han aprovechado para saltar a la pista y emprender la huida un grupo de 28 pasajeros inmigrantes del avión, de los que 14 han sido interceptados por las fuerzas de seguridad y cinco han sido devueltos a la aeronave.

Los agentes buscan a los 14 pasajeros que han huido

Se activó el protocolo que se activa en estas circunstancias y acudieron a la pista dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos para atender a la emergencia. En el momento de desembarcar a la mujer embarazada un grupo de 28 personas salieron del avión y trataron de huir.

Los agentes allí presentes interceptan a catorce personas, incluida la mujer embarazada, de los que cinco son devueltos a la aeronave porque ellos mismos expresan que eso es lo que quieren y el personal del avión los acepta. A los otros ocho se les ha iniciado el proceso de inadmisión de retorno, según han detallado fuentes de la Delegación del Gobierno en Barcelona.

La mujer ha sido trasladada al hospital Sant Joan de Déu, donde ha recibido atención y al no encontrarse indicios de estar de parto, se le ha dado el alta y se la ha detenido por un delito por desórdenes públicos por presuntamente fingir que está de parto. Se están realizando labores para localizar a los otros catorce pasajeros que han huido.

Se trata de un caso de características similares al ocurrido hace un año en Palma de Mallorca. En este caso, 22 pasajeros de un vuelo de Air Arabia que había aterrizado de emergencia en Son Sant Joan por una supuesta urgencia médica se fugaron del avión para entrar en España de manera ilegal.

En el caso del conocido como ‘avión patera’ de Palma de Mallorca la investigación está ya cerrada con los implicados procesados por delitos de sedición y coacciones.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (88343 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: