China afirma que defenderá sus intereses legítimos ante disputas comerciales con la UE

China defenderá enérgicamente sus derechos e intereses legítimos, declaró eel Ministerio de Comercio del país en respuesta a la petición de la Unión Europea (UE) a la Organización Mundial del Comercio (OMC) de formar grupos de árbitros para resolver dos disputas con China.

«La parte china examinará debidamente la solicitud pertinente presentada por la UE, de conformidad con los procedimientos de solución de diferencias de la OMC, defenderá enérgicamente sus derechos e intereses legítimos», declaró el Ministerio de Comercio chino en un comunicado.

Subrayó que China siempre ha llevado a cabo su comercio exterior de acuerdo con las normas de la OMC, y añadió que «lamenta» la decisión de la UE. La UE ya ha incoado anteriormente procedimientos en casos dentro de la organización, cuya primera fase son las consultas bilaterales. Si estas consultas no conducen a la resolución de la disputa, el demandante puede pedir a la OMC que forme un grupo de árbitros de la organización para resolverla.

Uno de los dos casos se refiere a las restricciones comerciales que China impuso en diciembre de 2021 a las exportaciones de Lituania y a las exportaciones de la UE que contenían componentes lituanos. Pekín lo hizo en respuesta a la apertura de la oficina comercial de Taiwán en Lituania.

El segundo se refiere al hecho de que China impide desde agosto de 2020 que las empresas con patentes de alta tecnología defiendan sus derechos ante tribunales no chinos, incluidos los de la UE.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: