Cuba y Francia acuerdan instalar cable submarino de fibra óptica para potenciar Internet

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA) informó la firma de un acuerdo con la compañía francesa Orange SA para la instalación de un cable submarino de fibra óptica, que enlazará a la isla con Martinica, departamento francés de ultramar.

«La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. [Etecsa] y la compañía francesa Orange S.A., han firmado un acuerdo que permitirá a Etecsa ampliar y diversificar las capacidades internacionales ante la creciente demanda de servicios de conexión a internet y de banda ancha», anunció la empresa en comunicado.

Agregó que se trata de un sistema de cable submarino desplegado por la filial Orange Marine, que conectará la isla caribeña de Martinica con la sureña provincia cubana de Cienfuegos, y cuya capacidad permitirá a ETECSA apoyar su expansión internacional.

La compañía cubana adelantó que para 2023 estará lista la estructura física del cable, la cual dotará al país caribeño de una nueva ruta para servicios internacionales, y diversificará la conectividad actual desde el punto de vista geográfico.

«En estos momentos el proyecto se encuentra en desarrollo y cuenta con todos los permisos para su despliegue; una vez se haga efectivo, las entidades involucradas ampliarán la información», aseguró la empresa, que cuenta con el monopolio de las telecomunicaciones en este país.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos recomendó el 30 de noviembre a la Comisión Federal de Comunicaciones negar un permiso para la instalación del primer cable de telecomunicaciones submarino que conectaría al país norteamericano con Cuba.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88595 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: