EEUU considera a Pedro Castillo expresidente de Perú tras ser destituido por Congreso

 EEUU considera a Pedro Castillo un expresidente, luego de que el Congreso legislativo de Perú aprobó destituirlo, dijo este miércoles el portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Ned Price.

«Entendemos que muchos representantes y miembros del gobierno de Castillo han renunciado. Entendemos que el Congreso desde entonces ha tomado acciones para destituir a Pedro Castillo… Mi opinión es que, dadas las acciones del Congreso, ahora es expresidente», afirmó en conferencia de prensa.

El funcionario señaló que Washington seguirá de cerca los acontecimientos en el país sudamericano, y subrayó que la administración de Joe Biden actuará de acuerdo con los deseos y aspiraciones del pueblo peruano.

El Congreso peruano aprobó este miércoles la destitución de Castillo, rechazando su anuncio previo de que ordenaba la disolución del órgano legislativo y la instalación de un gobierno de emergencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: