Presidente peruano es detenido y permanece en sede policial de Lima

Exmandatario Pedro Castillo se encuentra en la sede de la Prefectura de la Avenida España luego de haber sido vacado por el Congreso de la República.

El expresidente Pedro Castillo fue vacado de su puesto como mandatario la tarde de este miércoles 7 de diciembre luego de anunciar la disolución del Congreso.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, permanece en la prefectura de Lima, luego de abandonar el Palacio de Gobierno (sede del Ejecutivo) tras intentar cerrar el parlamento y establecer un «gobierno de excepción», informó el diario local El Comercio.

«El ahora vacado (destituido) presidente Pedro Castillo salió de Palacio de Gobierno y se trasladó a la sede de la prefectura, en la avenida España (ubicada en el Centro Histórico de Lima), donde fue detenido», indicó el medio en su página web.

Canal N mostró un video de la comitiva oficial del exmandatario transitando por la avenida Garcilazo de la Vega en el Centro de Lima, mientras era interceptada por varios efectivos de la SUAT de la Policía Nacional del Perú.

En las fuertes imágenes se muestra a los agentes apuntando con fusiles a la comitiva de Pedro Castillo, mientras miembros de su misma seguridad del Estado le abren paso para que continúe su desplazamiento.

Según el referido medio, el expresidente se encuentra en la sede de la Prefectura, luego que su misma seguridad de Estado lo haya trasladado hasta el lugar ubicado en la avenida España.

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: