Putin: las organizaciones internacionales están cínicamente predispuestas contra Rusia

Las organizaciones internacionales demuestran un sesgo cínico hacia Rusia, son incapaces de cumplir su cometido, por lo que Rusia se vio obligada a negarse a cooperar con ellas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en la reunión con los miembros del Consejo de DDHH.

«Nuestro Consejo se ha referido repetidamente a esta cuestión y ha enviado la información pertinente a las instituciones internacionales encargadas de garantizar y apoyar los derechos humanos y de promoverlos, pero muchas de ellas, o al menos la mayoría, que ahora actúan como fiscales, fingieron que estaban todas ciegas o sordas a la vez», subrayó Putin.

Destacó que solo tras el inicio de la operación militar especial, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Consejo de Europa y otras organizaciones denominadas de DDHH vieron de repente la luz y empezaron a demostrar descaradamente su parcialidad, incluso su cínica parcialidad, trasladando la culpa a donde corresponde.

El mandatario señaló que todo ello significaba que estas estructuras no eran capaces de cumplir sus tareas estatutarias y, debido a su parcialidad, Rusia se vio obligada a renunciar a su pertenencia a varias de estas organizaciones.

«Ahora estamos definitivamente convencidos de ello. Las organizaciones de derechos humanos occidentales fueron creadas no como una herramienta para luchar por los derechos humanos, sino principalmente como una herramienta para influir en la política interna de Rusia y, sobre todo, de otros países de la antigua Unión Soviética. Sí, hay varias organizaciones de derechos humanos en Occidente, por supuesto, pero se crearon principalmente con este fin», añadió Putin.

«Y para parecer neutrales, ya que de vez en cuando mencionan de paso problemas de derechos humanos en sus propios países, pero esto es más bien una excepción. Se dedican principalmente al trabajo profesional en la vía rusa y postsoviética. Para eso se crearon, ya es obvio», agregó el presidente.

La tradicional reunión de Putin con los miembros del Consejo para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos se celebra anualmente en vísperas del Día de los Derechos Humanos, que en Rusia se conmemora el 10 de diciembre.

La lucha de Rusia por sus intereses

Rusa continuará luchando por sus intereses nacionales utilizando todos los medios disponibles, si las medidas pacíficas no ayudan, advirtió Vladímir Putin.

«Sólo puede haber una respuesta por nuestra parte: una lucha consecuente por nuestros intereses nacionales (…) lo haremos de diferentes maneras y por diferentes medios; en primer lugar, por supuesto, nos centraremos en los medios pacíficos, pero si no queda otro remedio, nos defenderemos con todos los medios a nuestro alcance», dijo Putin.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88367 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: