Arabia Saudí y China firman un acuerdo de cooperación estratégica integral

Arabia Saudí y China firmaron este jueves un acuerdo de cooperación estratégica integral al término de las negociaciones entre el rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, y el presidente chino, Xi Jinping, en Riad, comunicó la agencia SPA.

«El rey de Arabia Saudí y el presidente de China firmaron un acuerdo sobre la cooperación estratégica integral entre los dos países», publicó el medio en su página web.

Durante la reunión las partes examinaron relaciones históricas de amistad entre Arabia Saudí y China, así como las formas de mejorarlas para que sirvan a los intereses de los dos países y sus pueblos en diferentes ámbitos.

Xi declaró a su vez que Pekín considera a Riad como una fuerza importante en un mundo multipolar y concede gran importancia al desarrollo de una asociación estratégica con el reino.

«China sigue dispuesta a reforzar las comunicaciones estratégicas con Arabia Saudí, profundizar la cooperación en todos los campos, servir a los intereses de desarrollo de los dos países y mantener la paz y la estabilidad en el mundo», aseguró el presidente, citado por la Televisión Central de China.

El jefe de Estado también confirmó la voluntad de su nación de aumentar el comercio de petróleo, implementar proyectos energéticos a gran escala, promover la cooperación en comercio, inversión, economía digital y investigación espacial.

Además, aboga por cooperar en la lucha conjunta contra el terrorismo y extremismo, así como apoya al país árabe en la defensa de su soberanía.

Pekín, aseveró Xi Jinping, otorga prioridad en su diplomacia en Oriente Medio al desarrollo de las relaciones con Arabia Saudí.

Entre los días 7 y 10 de diciembre, el mandatario chino realiza una visita oficial a Arabia Saudí, la primera desde 2016.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: