Moscú afirma que Washington planea azuzar conflicto con Kiev hasta fines de 2025

Estados Unidos planea seguir atizando el conflicto en Ucrania al menos hasta finales de 2025, eso se puede deducir de documentos oficiales que Washington no trata de ocultar, aseguró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«Washington planea atizar las hostilidades en Ucrania al menos hasta finales de 2025, son sus propios planes que se deducen de los documentos que no ocultan a nadie», dijo Zajárova en una rueda de prensa.

Los medios de comunicación estadounidenses, según ella, ya están saboreando los detalles de la carrera de maratón corrupta Casa Blanca-Kiev-Casa Blanca, que explica el deseo de la administración del presidente Joe Biden de lograr que el Congreso incluya en el presupuesto de 2023 una ayuda adicional a Ucrania de 37.000 millones de dólares.

Casi todo ese dinero se destinará a satisfacer las necesidades del Ejército ucraniano, y luego, según la representante de la Cancillería rusa, se decidirá qué parte de esa suma irá a parar a los bancos europeos, mundiales y a ciertos fondos privados.

«En esa misma lógica encaja el contrato por 1.200 millones de dólares de las autoridades estadounidenses con Raytheon, alcanzado a finales de noviembre y con una duración de 3 años, para adquirir sistemas de defensa antiaérea para Kiev», recalcó Zajárova.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania. Numerosos países condenaron la operación rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Escándalo en Alemania

Rusia considera un asunto interno de Alemania la situación en torno al frustrado intento de golpe de Estado en este país, declaró Zajárova.

«Respecto a la evaluación en general de lo sucedido, consideramos que es exclusivamente un asunto interno de Alemania», aseveró.

El 7 de diciembre, la Policía alemana arrestó en una redada simultánea a 25 miembros del Movimiento Ciudadanos del Reich que planeaba un golpe de Estado en el Parlamento de Alemania, y además, registró más de 130 propiedades en once regiones del país, así como en Austria e Italia.

Una de los detenidos es Birgit Malsack-Winkemann, que fue diputada del partido ultraderechista AfD (Alternativa para Alemania) en el Bundestag entre 2017 y 2021, y desde marzo de 2022, trabajaba como juez en el Tribunal de Distrito de Berlín.

Los medios alemanes indicaron que, según el plan del grupo, Malsack-Winkemann se haría responsable de la justicia en las estructuras administrativas que el Movimiento Ciudadanos del Reich planeaba establecer al derrocar el Gobierno.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: