Pedro Castillo se equivocó a disolver congreso en Perú, dice presidente colombiano Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este jueves que el exmandatario peruano, Pedro Castillo, se equivocó al intentar disolver el Congreso.

«Indudablemente Pedro Castillo se equivocó al tratar de usar el artículo de la constitución peruana que permite disolver el Congreso que ya había decidido destituirlo sin respetar la voluntad popular. La antidemocracia no se combate con antidemocracia», dijo el mandatario en Twitter.

El mandatario también cree que Castillo fue arrinconado desde el primer día que se posicionó cómo mandatario de Perú.

«Pedro Castillo, por ser profesor de la Sierra y presidente de elección popular fue arrinconado desde el primer día. No logró la movilización del pueblo que lo eligió, se dejó llevar a un suicidio político y democrático», dijo Petro.

El mandatario deseó al pueblo peruano que pueda resolver el conflicto a través del diálogo.

«Ojalá Perú encuentre la senda del diálogo de su sociedad», deseó el presidente.

El miércoles, el Congreso de Perú destituyó al presidente Castillo luego de que este anunciara el cierre del parlamento y declarara un «Gobierno de excepción».

Castillo permanece en la Prefectura de Lima; presuntamente, su comitiva fue interceptada por manifestantes ante la posibilidad de que el mandatario solicitara asilo político en la Embajada de México en Perú.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: