Científicos hallan cementerio de antiguos tiburones en el fondo del océano Índico

Un grupo de científicos de la agencia australiana de ciencias (CSIRO) halló un cementerio con fósiles de tiburones en el fondo de un parque marino en el oceáno Índico, y algunos de los dientes pertenecerían al ancestro del antiguo megalodón gigante.

«Uno de los hallazgos más inusuales en el viaje a las islas Cocos (Keeling) fue el descubrimiento de un cementerio de tiburones en el fondo marino», dijo la agencia científica sobre el descubrimiento hecho por la tripulación del barco RV Investigator de CSIRO.

La red de arrastre sacó a la luz más de 750 dientes de tiburón mineralizados (fosilizados) que representan una variedad de especies depredadoras antiguas y modernas.

El último sondeo de arrastre se realizó a una profundidad de 5.400 metros, dijo la entidad en un comunicado.

«Los dientes parecen provenir de tiburones modernos, como el mako y el tiburón blanco, pero también de tiburones antiguos, incluido el ancestro inmediato del tiburón megalodón gigante», dijo el curador de Peces en el Museo de Australia Occidental, Glenn Moore.

Este tiburón se convirtió en el megalodón, que era el más grande de todos los tiburones pero se extinguió hace unos 3,5 millones de años, añadió.

El megalodón fue considerado uno de los depredadores más poderosos que jamás haya existido, pero solo se conoce a partir de restos fragmentarios, como sus dientes; su apariencia y tamaño máximo aún son inciertos.

Los dientes recolectados son probablemente de su pariente más cercano, un tiburón que creció hasta más de 12 m de largo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88596 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: