Ex primer ministro cree que Castillo leyó «obligado» el mensaje de disolución del Congreso de Perú

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reconoció que la disolución del Congreso del Perú pretendida por Pedro Castillo era inconstitucional, pero señaló que hubo terceros involucrados detrás del fatídico discurso que el expresidente leyó a la nación, previo a su destitución el 7 de diciembre.

En su discurso, el expresidente Pedro Castillo anunció el cierre del Congreso de la República y la reforma del sistema judicial del país, junto con convocar a elecciones a la brevedad posible.

El denominado autogolpe en el que habría incurrido Castillo selló su suerte política horas antes de que el mismo Congreso peruano votara la moción de vacancia presidencial para destituirlo.

La medida tomada por Castillo fue criticada tanto por la oposición política como por un sinnúmero de allegados y ministros, que uno a uno fueron renunciando a sus cargos. El ex primer ministro Guido Bellido afirmó a la cadena local RPP que «fue una decisión funesta que el presidente haya optado por cerrar el Congreso de la República».

No obstante, Bellido afirmó que Castillo habría sido obligado a leer el mensaje de la disolución del Congreso y exigió conocer a quiénes están detrás de la redacción de dicho texto.

«Quienes elegimos a Pedro Castillo como presidente de la república, exigimos la cabeza de quien redactó el mensaje presidencial a sabiendas de que no se podía disolver el Congreso al margen de las leyes», señaló Bellido.

«Hay indicios que el presidente fue obligado a leer el mensaje de la disolución, y quien redactó el texto lo hizo con el fin de dar argumento a la vacancia, por qué hasta ese momento no existían los votos. Exigimos se determine quiénes fueron los artífices de esta caída», escribió el expremier peruano en redes sociales.

Bellido fue incluso más allá y aseguró que el mandatario no se encontraba dentro de sus facultades mentales, y exigió una prueba o examen toxicológico sobre el ex jefe de Estado peruano.

«El estado psicológico de Pedro Castillo al leer el mensaje a la nación evidencia de que no se encontraba dentro de sus facultades, ello hace presumir que pudo haber sido inducido, urge una prueba toxicológica y el Ministerio Público debe acceder a las cámaras de seguridad de palacio».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88595 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: