Censo penitenciario de Ecuador reporta 31.319 internos en 36 cárceles

El censo penitenciario realizado en Ecuador reportó a 31.319 internos en las 36 cárceles del país, informó este sábado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

«Con 31.319 personas privadas de la libertad censadas en 36 centros de privación de libertad culminaron las labores del Censo Penitenciario, a escala nacional», precisó el SNAI en una nota.

De acuerdo con el comunicado, las últimas entrevistas a los reclusos se realizaron este sábado en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Manabí Nro. 4.

El director general del SNAI, Guillermo Rodríguez, manifestó el compromiso con las personas privadas de libertad, para seguir ejecutando acciones a fin de lograr su reinserción y rehabilitación social.

La entidad gubernamental ratificó que este censo busca impulsar un modelo de gobernanza penitenciaria para dignificar las condiciones de vida de los internos y permita la seguridad y el control en los recintos con la implementación de tecnología, el mejoramiento de la infraestructura de los centros.

Se aspira, además, a que esta información permita construir políticas públicas con un enfoque de respeto a los derechos de las personas privadas de libertad, indicó el SNAI.

Desde febrero de 2021 se reportan más de 400 personas asesinadas en enfrentamientos dentro de los recintos penales, lo que el Gobierno atribuye a enfrentamientos entre bandas delincuenciales organizadas, que se disputan territorio para el tráfico de drogas.

Recientemente el Gobierno ha procedido al traslado de cabecillas de dichas bandas a la cárcel de máxima seguridad «La Roca», en la provincia de Guayas (suroeste), para intentar controlar la situación y los enfrentamientos de las bandas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: