EAU da por iniciada su primera misión lunar con el lanzamiento del rover Rashid

El vehículo lunar Rashid, diseñado en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), comenzó este domingo su misión, pospuesta en varias ocasiones.

El lanzamiento del Rashid, transmitido en directo, se efectuó a las 11:38 hora emiratí (GMT+4)  desde la Estación de la Fuerza Espacial de Estados Unidos en el cabo Cañaveral, en el estado de Florida, con la ayuda de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

El centro espacial emiratí Mohammed Bin Rashid ya confirmó la exitosa separación de la primera y segunda etapas del cohete.

El vehículo lleva el nombre del difunto jeque Rashid Al Saeed, exgobernante dubaití y padre del jeque Mohammed bin Rashid, actual vicepresidente y gobernante de Dubái.

El Rashid, que pesa unos 10 kilos, va acoplado al módulo de aterrizaje japonés Mission 1-Hakuto R.

Su viaje a la Luna durará unos cinco meses, según las previsiones. Tras aterrizar en el cráter Atlas, en el mar del Frío, el rover Rashid investigará las características del suelo lunar, el movimiento del polvo, la geología del satélite terrestre, así como el estado de su plasma superficial y fotoelectrones.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: