EEUU niega haber presionado a Ucrania para que realice operaciones dentro de Rusia

Estados Unidos no está presionando a Ucrania para realizar operaciones dentro de Rusia, declaró el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, John Kirby.

«Definitivamente no estamos presionando [a Kiev] ni facilitando las operaciones ucranianas dentro de Rusia», afirmó John Kirby en una entrevista con la cadena ABC.

Según Kirby, EEUU está ayudando a Kiev a defender «su propio territorio», incluido el perdido durante el conflicto. Además, el portavoz aseguró que las hostilidades en Ucrania no benefician a los intereses de Washington. Asimismo, señaló que la escalada de tensiones en el conflicto en Ucrania tampoco es de interés para la población rusa.

«Desde el principio, hablamos de monitorear la situación y tuvimos en cuenta los riesgos de una escalada en las acciones bélicas, porque esto no solo es malo para la población ucraniana, sino también para nuestros propios intereses», destacó.

El pasado 5 de diciembre, el Ministerio de Defensa de Rusia acusó a las Fuerzas Armadas de Ucrania de haber atacado con drones los aeródromos de Diáguilevo y Engels en las provincias de Riazán y Sarátov, situadas ambas lejos de la frontera ruso-ucraniana. El ministerio especificó que en el ataque al aeródromo de Riazán murieron tres soldados y otros cuatro resultaron heridos, así como dos aeronaves sufrieron daños menores tras ser alcanzados por esquirlas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: