El nuevo hallazgo de la NASA en la Nebulosa del Anillo del Sur abre más interrogantes

Las imágenes de alta calidad que arroja el telescopio espacial James Webb permiten comprender información nunca antes analizada sobre la Nebulosa del Anillo del Sur, también identificada como NGC 3132.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que la nueva información recolectada por este dispositivo permitió registrar, al menos, dos estrellas nunca antes vistas en la Nebulosa del Anillo del Sur. De hecho, podrían ser tres.

Estos nuevos datos permitirán a los investigadores señalar con mejor precisión la masa de la estrella central registrada antes de la creación de la Nebulosa.

Un equipo de 70 investigadores, que ha analizado las imágenes de alta calidad arrojadas por el telescopio James Webb, identificó que la estrella central era casi tres veces más grande que la masa del Sol antes de que arrojara sus estratos de gas y polvo.

Una vez que experimentó su proceso de desprendimiento, ahora mide un 40% menos que el sol, explicó la NASA.

«Conocer la masa inicial es una pieza crítica de evidencia que ayudó al equipo a reconstruir la escena y proyectar cómo se pudieron crear las formas en esta nebulosa», abundó el organismo astronómico.

La jefa del equipo de especialistas, Orsola de Marco, consideró que el James Webb es como un microscopio para estudiar el espacio por su nivel de precisión y detalle.

En grupos pequeños de estrellas, es común que se formen órbitas en las que éstas se mantienen girando mientras envejecen, señaló la NASA. Esa información es utilizada por los astrónomos para remontarse miles de años atrás y determinar la forma de las nebulosas coloridas de gas y polvo visibles en el espacio.

Otro de los investigadores involucrados, Joel Kastner, explicó que se estima que el polvo y el gas visible en la Nebulosa del Anillo del Sur pudo formarse desde una misma estrella común. Sin embargo, pudieron esparcirse en distintas direcciones por los astros acompañantes.

Los astrónomos estiman que la estrella central pudo ser acompañada por al menos dos astros más pequeños durante su proceso de muerte, que es descrito por la NASA como una danza. Los movimientos de esta interacción serían percetibles en los bordes actuales de la Nebulosa, aunque los científicos reconocieron que hablan desde la especulación todavía.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88367 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: