La suspensión de Trump tras el asalto al Capitolio centra la 4ª parte de los ‘Archivos de Twitter’

El autor y periodista estadounidense Michael Shellenberger publicó la cuarta parte de los llamados ‘Archivos de Twitter’, una iniciativa respaldada por el propio Elon Musk para sacar a la luz sobre lo que él llama «la supresión de la libertad de expresión».

Esta última porción de información revelada sobre la moderación de contenidos de Twitter antes de Musk se centró en las reacciones de los empleados al asalto del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, lo que condujo a la suspensión de la cuenta del expresidente Donald Trump en la red social, instituida el 8 de enero de 2021.

Michael Shellenberger compartió capturas de pantalla de una conversación, del 7 de enero de 2021, entre el exjefe de Confianza y Seguridad Yoel Roth y un compañero de trabajo anónimo en la que pedía poner en la lista negra los términos stopthesteal y kraken, que apuntalaban la conspiración de que Trump ganó las elecciones de 2020.

Una conversación posterior mostró que la presión de los empleados de Twitter influyó en la decisión del exdirector general Jack Dorsey de distribuir prohibiciones permanentes después de repetidas violaciones de las directrices de la comunidad. Dorsey envió una carta ese mismo día a través de un correo electrónico a toda la empresa donde afirmó que la red social seguiría siendo coherente con sus políticas, a lo que algunos empleados respondieron negativamente.

Horas después, Roth envió un mensaje a sus compañeros diciendo que Dorsey había aprobado un nuevo enfoque de «infractor reincidente» para el sistema de strikes de Twitter, en el que una persona que acumulara cinco strikes sería suspendida permanentemente.

La suspensión permanente de cinco strikes se produjo al día siguiente con la cuenta personal de Trump.

Asimismo, fueron revelados casos en los que los empleados tomaron medidas contra tuits o usuarios sin una política específica de Twitter que respaldara la decisión.

«Los empleados de Twitter utilizan el término one off con frecuencia en sus discusiones», escribió Shellenberger, proporcionando capturas de pantalla de ejemplos.

Agregó que el uso frecuente de este término revela una importante discrecionalidad de los empleados sobre cuándo y si aplican etiquetas de advertencia en los tuits y strikes a los usuarios.

La primera parte de los Archivos de Twitter se lanzó poco más de un mes después de que Musk adquiriera la red social. La investigación tenía como objetivo demostrar que Musk está cumpliendo su promesa de reformar Twitter para convertirla en una plataforma de «libertad de expresión» al compartir el trovo de documentos internos con el excolumnista del New York Times Bari Weiss y el periodista independiente Matt Taibbi. Desde entonces, Shellenberger parece haberse unido a su esfuerzo publicando la cuarta parte.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: