Encuestas coinciden en alta aprobación de combate a pandillas en El Salvador

La población de El Salvador mantiene una alta aprobación del combate a las pandillas por parte del gobierno mediante el régimen de excepción adoptado en marzo pasado, indican este martes las dos primeras encuestas publicadas para evaluar la gestión de las autoridades en 2022.

«Población percibe que la seguridad ha mejorado», publicó el diario opositor La Prensa Gráfica, crítico de la gestión del presidente Nayib Bukele, al ampliar los resultados de una reciente investigación de su centro de estudios de opinión (LPG Datos.

Según el estudio, hecho vía telefónica del 16 al 20 de noviembre pasado a 500 personas mayores de edad, el 79.4 por ciento de los interrogados está de acuerdo con la prórroga del régimen de excepción, que recibió una calificación promedio de 8.1 puntos, en una escala de uno a 10.

La Prensa Gráfica resalta que las instituciones mejor evaluadas en su estudio son las relacionadas con la seguridad: la Fuerza Armada, 89.9 por ciento de aprobación; el Ministerio de Justicia y Seguridad, 85.2; y la Policía Nacional Civil, 85.3.

A su vez, el Centro de Estudios de la Opinión Pública de la Fundación Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo) informó que el 89.8 por ciento de la población respalda el estado de excepción, un porcentaje superior al registrado en pasado, cuando fue del 83.7 por ciento.

El régimen de excepción fue aprobado por la Asamblea Legislativa el 27 de marzo de este año a petición del presidente Bukele, horas después de que las pandillas cometieran 62 homicidios en un solo día.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: