Mercedes-Benz invertirá €1.000.000.000 en una planta de furgonetas eléctricas en Polonia

Mercedes-Benz anunció una inversión de más de mil millones de euros en la construcción de una planta de furgonetas eléctricas en la ciudad de Jawor, en el suroeste de Polonia.

«Mientras fabricamos de manera flexible furgonetas con motores de combustión y eléctricos en todas nuestras plantas existentes, construiremos nuestra primera planta puramente eléctrica en Jawor. De esta manera establecemos nuevos estándares y avanzamos en nuestro camino hacia una movilidad sostenible y totalmente eléctrica», cita el comunicado oficial al jefe de Mercedes-Benz Vans, Mathias Geisen.

Durante una comparecencia ante los periodistas, Geisen dijo que «la intención es invertir en Jawor más de mil millones de euros en los próximos años».

La apuesta por Jawor, según el ejecutivo, «es otro hito en el camino hacia la electromovilidad».

«No solo estamos reposicionando nuestros productos, sino también protegiendo para el futuro toda la cadena de valor: desde la adquisición hasta la producción, pasando por la logística y las ventas», señaló Geisen.

La fábrica de Jawor pasará a integrar la futura red europea de producción de furgonetas Merceces-Benz, junto con las plantas de Düsseldorf y Ludwigsfelde (Alemania), Maubege (Francia) y Vitoria (España).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88596 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: