Reino Unido registra el mayor número de días perdidos por huelga en más de una década

Los miembros del Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte secundan 48 horas de paro, que seguirán el viernes y sábado.

Reino Unido registra el mayor número de días perdidos por huelga en más de una década, según la ONS.

Los trabajadores del sector ferroviario británico comienzan este martes cuatro días de huelga en demanda de una mejora salarial. Esta agitación industrializada estalló a finales de noviembre cuando el ministro de Finanzas y responsable de la Hacienda de Reino Unido, Jeremy Hunt anunció una subida de impuestos y recortes en gastos a la vez que afirmaba que Reino Unido se encontraba en “recesión”. El paro ferroviario supondrá la casi paralización de este importante medio de transporte en el Reino Unido.

Los miembros del Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte (RMT, por sus siglas en inglés) secundan 48 horas de paro que seguirán el viernes y sábado. Se estima que solo el 20 % de los servicios ferroviarios operarán durante estas medidas de fuerza que el sector secunda tras fracasar las negociaciones con la empresa ferroviaria Network Rail, la que ha pedido a la población que evite viajar a menos que sea absolutamente necesario.

Además, el paro coincide con el mal temporal de los últimos días. El país ha hecho frente a fuertes nevadas que han repercutido en los distintos medios de transporte del país.

Descontento en numerosos sectores

Los trabajadores del sector ferroviario no son los únicos que están envueltos en una huelga. Durante los últimos días, se han anunciado numerosas protestas de trabajadores de diversos sectores en demanda de subidas salariales como respuesta al aumento del coste de la vida.

En el caso de los servicios sanitarios, el Ejecutivo se negó a subir los salarios a más de 100.000 enfermeras británicas, como consecuencia, decidieron ir a huelga los días 15 y 20 de diciembre, de tal manera que el Servicio Nacional de Salud británico se enfrenta a una acción sindical sin precedentes por parte del personal, que sigue lidiando con el impacto de COVID-19.

La huelga escolar ha llegado especialmente a los profesores de Escocia, que convocaron dos días de huelga tras no llegar a un acuerdo salarial. Además, en Inglaterra y Gales también se llegaron a plantear este tipo de protestas.

Los trabajadores de Royal Mail, la centenaria empresa de correos y paqueterías, también secundan este paro después de que la empresa rechazara el aumento de sueldo e impusiera cambios como trabajar el domingo.

Entre los grupos que muestran descontento en el Reino Unido se encuentran los agentes de fronteras en aeropuertos, que potencian hacer huelga en Navidad. Frente a esta oleada de paros, el primer ministro, el conservador Rishi Sunak, prometió  «leyes más duras» próximamente para reducir el impacto de estas medidas de fuerza.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (88343 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: