Aeropuerto en sur de Perú suspende operaciones por protestas

El Aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad peruana de Juliaca, ubicada en el departamento de Puno (sur), suspendió este miércoles sus operaciones a causa de las protestas que se dan en el país.

«Nuestro Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca ha suspendido sus operaciones desde las 11 horas de la mañana (16.00 GMT) ante la falta de seguridad en sus instalaciones y ante la llegada de un grupo de manifestantes que tienen como objetivo ingresar al aeropuerto, poniendo en riesgo la seguridad de todos», indicó Aeropuertos Andinos del Perú, empresa que administra la terminal, en un comunicado.

Asimismo, la empresa indicó que ha procedido a evacuar a 250 pasajeros y poner a buen recaudo a su equipo de trabajadores.

Por esta medida, se señala que se suspendieron cuatro vuelos programados para este miércoles, lo que afecta a cerca de 1.000 pasajeros.

«Aeropuertos Andinos del Perú vuelve a exhortar a la población en general al cese de violencia y al respeto de los derechos de los ciudadanos y el libre tránsito. Exigimos el control de la seguridad de todos por parte de nuestras autoridades», agregó la empresa.

Desde el sábado, en Perú se vienen dando protestas ciudadanas en diversos departamentos del país.

Los manifestantes exigen el cierre del Congreso y la salida de la presidenta Dina Boluarte mediante el inmediato adelanto de elecciones generales.

En menor medida, exigen la liberación del expresidente Pedro Castillo (2021-2022) y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Las protestas se han sucedido luego de que el 7 de diciembre, Castillo intentara cerrar el Congreso y establecer un gobierno de excepción.

Esta acción fue calificada por todos los estamentos del Estado como un quiebre del orden constitucional o un golpe de Estado.

Por la acción de Castillo, el parlamento lo destituyó y nombró como nueva jefa de Estado, por sucesión constitucional, a la entonces vicepresidenta Dina Boluarte.

Tanto Boluarte como el Congreso son resistidos por la mayoría de peruanos que se están manifestando en protestas que, hasta la fecha, han causado la muerte de siete civiles en enfrentamientos con la policía.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: