Ataques de Kiev con sistemas Himars dejan en Lugansk 44 civiles muertos y 98 heridos

Las tropas de Kiev, gracias al uso de los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad de EEUU (HIMARS), provocaron la muerte de 44 civiles y dejó a otras 98 personas heridas en la República Popular de Lugansk, comunicó la oficina de la RPL en el centro conjunto para el control y la coordinación de la tregua.

Además, en la RPL los proyectiles de HIMARS dañaron más de 900 objetivos civiles, agregó la oficina.

Más temprano, la plana mayor de la defensa territorial de la República Popular de Donetsk informó que cuatro civiles murieron debido los ataques de las tropas ucranianas contra el territorio de la república.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania, porque las repúblicas de Donetsk y Lugansk —inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos— necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Numerosos países condenaron la operación militar rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88596 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: