EEUU abre una unidad de su Fuerza Espacial en Corea del Sur

Estados Unidos lanzó este miércoles una unidad de su Fuerza Espacial en Corea del Sur para garantizar la seguridad en la península coreana, informó la agencia de noticias Yonhap. 

«El lanzamiento de la Fuerza Espacial de EEUU el día de hoy (miércoles), aquí en Corea (…) debe garantizar la paz y la seguridad en la península coreana y en el noreste de Asia», declaró el comandante de las Fuerzas Conjuntas EEUU-Corea del Sur, Paul LaCamera, citado por el medio.

Según el comandante, con la Fuerza Espacial de EEUU, la alianza dispone de una mayor capacidad para llevar a cabo diversas operaciones multidominio en la península. 

La nota señala que la creación de la unidad se produce en medio de los esfuerzos de Seúl y Washington por reforzar la coordinación en materia de seguridad ante las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Espaciales de EEUU en la región del Indo-Pacífico, Anthony Mastalir, afirmó que la región es una prioridad para Washington, en medio de la creciente amenaza de China.

Yonhap informó antes, citando a altos cargos en el Gobierno surcoreano, que EEUU tenía previsto crear en Corea del Sur en lo que resta de año una unidad de fuerzas espaciales encargada de detectar los misiles lanzados a la exosfera, como los misiles balísticos intercontinentales norcoreanos, capaces de alcanzar el territorio continental de EEUU.

Corea del Sur también estableció a principios de diciembre un escuadrón de operaciones espaciales de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en la base de Osan.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: