Los albaneses toman el poder en Kosovska Mitrovica por la fuerza

Con la presencia de numerosos miembros de la llamada Policía de Kosovo se celebró una sesión de asamblea en el edificio municipal de Mitrovica del Norte (Kosovska Mitrovica) donde los consejeros recién nombrados prestaron juramento y Nedzat Ugljanin fue elegido presidente.

Por lo tanto, el municipio de Mitrovica del Norte queda de facto bajo el control de los albaneses. Es decir, asumieron la gestión del municipio después de que los representantes serbios abandonaran las instituciones y luego de que la comisión electoral tomara la decisión de nombrar a los albaneses como concejales.

Desde el 10 de diciembre, los serbios kosovares mantienen barricadas en varias carreteras del norte de Kosovo para impedir que la Policía kosovar realice el traslado de Dejan Pantic, un expolicía serbio kosovar detenido bajo sospecha de terrorismo.

A su vez, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, declaró que su país solicitará a la fuerza internacional KFOR de la OTAN que le permita desplegar sus tropas militares y policiales en Kosovo, así como en la región kosovar de Metojia.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su secesión que hasta la fecha fue reconocida por más de 100 países, pero no por Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán, Argentina, Brasil y muchos otros.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: