No solo ayuda militar: ahora el Reino Unido quiere «entrenar» a los jueces ucranianos contra Rusia

No fue suficiente para Occidente apoyar el conflicto en Ucrania con armas, ahora el Reino Unido se comprometió a capacitar a los jueces de este país eslavo para luego procesar a los soldador rusos por supuestos crímenes de guerra.

«Estos 90 jueces regresarán después de un entrenamiento realmente intensivo y estarán mejor capacitados para dirigir esos tribunales», declaró a Sky News Victoria Prentis, Fiscal General de Inglaterra y Gales, quien agregó que se asegurará que los posibles juicios se llevarán «a una escala sin precedentes, mientras continúa el conflicto».

De acuerdo con el medio de comunicación, el primer grupo de magistrados acudió a sesiones en un lugar secreto de la región la semana pasada. Durante los próximos meses, se realizarán más reuniones gracias a una inversión de 2.500.000 libras esterlinas (alrededor de 3.088.898 dólares).

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y su esposa Olena, que visitaron el Reino Unido a finales de noviembre, han estado abogando por el establecimiento de un tribunal especial para Ucrania, que han comparado con los juicios de Nuremberg.

Al respecto, Prentis dijo que se están considerando todas las opciones con las autoridades ucranianas. Sin embargo, la propuesta del presidente ucraniano no ha sido respaldada explícitamente por el Gobierno británico.

«Estoy segura de que la comunidad internacional querrá tener un momento en el que se haga justicia y se vea que se hace justicia. Todavía no sabemos exactamente qué forma tomará. Todas las opciones están sobre la mesa», aseguró la Fiscal General.

Mientras Occidente trata de promover el discurso de crímenes de guerra, desde el inicio del conflicto en Ucrania, han sido publicados numeros videos que muestran cómo los combatientes ucranianos torturan y asesinan a los soldados rusos capturados.

A principios de noviembre, los soldados de la República Popular de Donetsk (RPD) revelaron cómo fueron amenazados con ser amputados o asesinados en el cautiverio ucraniano. Los prisioneros denunciaron que los militares ucranianos podían golpear a los que les molestaban.

Mientras que, en agosto pasado, desde el Ministerio de Defensa ruso denunciaron que Kiev no respeta las normas del derecho internacional en lo que respecta a los prisioneros de guerra.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: