Petro critica papel de la Convención Americana y redobla defensa a Pedro Castillo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuestionó este miércoles el funcionamiento y objetivo de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, debido a la crisis política agravada en Perú tras la destitución y detención del mandatario Pedro Castillo.

«La crisis en el Perú, el apresamiento, sin juez y sin defensa, de un presidente elegido popularmente ha puesto en serio cuestionamiento el papel de la Convención Americana en el ordenamiento jurídico Latinoamericano», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

La referida Convención dicta que los 23 Estados suscritos se comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella, y a garantizar su libre y pleno ejercicio a toda persona que esté sujeta a su jurisdicción, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole.

En los últimos días, el presidente colombiano ha reiterado con énfasis que Castillo fue elegido popularmente en Perú y que eso debe ser respetado, por lo cual ha insistido también en su defensa.

Recientemente, Castillo reclamó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que interceda por él ante esta coyuntura, porque considera que las autoridades de Perú han limitado su libertad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88596 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: