Corea del Norte prueba un motor de combustible sólido para desarrollar una nueva arma estratégica

Corea del Norte realizó las pruebas del motor cohete de combustible sólido que acerca aún más el país al desarrollo de otro nuevo sistema de armas estratégicas, según la ‘Agencia Central de Noticias de Corea’ (KCNA).

La prueba estática de encendido de un motor de combustible sólido de alto empuje con una fuerza de 140 tf [toneladas-fuerza], «el primero de este tipo en el país», se efectuó con éxito el 15 de diciembre por la mañana en el base de lanzamientos espaciales de Sohae, en la región costera de Jeolsan.

«El resultado de las pruebas demostró que todos los parámetros técnicos, incluso el empuje del motor, la densidad de potencia, las características de combustión, el tiempo de funcionamiento y las características de control del vector de empuje, estaban dentro de los valores de diseño y se confirmó científicamente su fiabilidad y seguridad», declara KCNA.

El evento podría acelerar el desarrollo por parte de Corea del Norte de un misil balístico más modernizado, según la nota de KCNA.

A la prueba también asistió el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien más tarde declaró que esperaba «otro nuevo tipo de arma estratégica lo antes posible».

En 2021, Kim Jong-un asistió a una reunión ampliada de la Comisión Militar Central del país y solicitó un refuerzo militar. Este año, Corea del Norte realizó una serie de pruebas de sus armas estratégicas, lo que causó preocupación en varios países, sobre todo en Corea del Sur. Se alcanzó un nuevo máximo de lanzamientos de misiles hacia el mar de Japón. Corea del Norte afirmó que los lanzamientos respondían a las maniobras realizadas conjuntamente por Corea del Sur y EEUU.

Anteriormente, el líder norcoreano había presidido la prueba del misil balístico intercontinental Hwasong-17 realizada el 18 de noviembre. Tras la finalización de la prueba, el líder norcoreano declaró la disposición de su país a responder con armas nucleares en caso de que sus enemigos sigan amenazando a la RPDC con desplegar una capacidad de ataque nuclear.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: