«Es de una gravedad extraordinaria que el órgano de gobierno de los jueces no responda a la voluntad democrática»

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado de “gravedad extraordinaria” que el CGPJ siga sin renovarse. Sordo ha pedido menos ruido y más pedagogía para explicar lo que está sucediendo con el órgano de gobierno de los jueces y con lo sucedido este jueves en España, tanto en el Congreso como en el Tribunal Constitucional.

“Queremos trasladar la preocupación de CCOO ante los hechos acaecidos ayer en España, y sobre todo ante los hechos que pudieron haber acaecido si el Tribunal Constitucional llega a tomar la decisión inédita de haber limitado el debate político a instancia de la soberanía nacional, en el Congreso de las diputadas y diputados”, ha criticado el secretario general de CCOO en Badajoz, durante la celebración de los 45 años del sindicato en Extremadura.

“Lo que está pasando en España es que uno de los tres poderes del Estado, el poder judicial, en sus órganos de gobierno, que deben responder a la voluntad democrática, como tiene que responder el ejecutivo y el legislativo, sigue sin renovarse desde hace más de cinco años”, ha dicho Sordo, que ha recordado que el órgano de gobierno de los jueces “no responde a la voluntad democrática expresada en los últimos procesos electorales de España”. “Esto es de una gravedad extraordinaria”, ha calificado Sordo.

Por todo esto, y ante la imposibilidad de llegar a acuerdos de cara a una renovación democrática tras numerosas negociaciones, Sordo ve necesario que España “acometa una reforma legal para facilitar que los tres poderes del Estado respondan a la voluntad del pueblo”.

“Esto influye en la vida de las personas”, ha recordado. “Que nadie piense que lo que está ocurriendo es algo que se mueve solo en las élites económicas, políticas o judiciales. Un órgano como el CGPJ ha estado durante años nombrando jueces que son, por ejemplo, los que van a resolver la constitucionalidad o no de una reforma laboral que ha multiplicado por cinco los contratos indefinidos en nuestro país. Fíjense si tiene que ver con la vida de la gente”, ha concluido Sordo.

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: