La Unión Europea sanciona a RT en el marco del noveno paquete contra Rusia

La Unión Europea impuso sanciones a la organización autónoma sin fines de lucro (ANO) TV-Novosti como parte del noveno paquete de restricciones.

El documento establece que ANO TV-Novosti, con la ayuda de los medios subordinados a él, incluido RT, distribuye «propaganda pro-Kremlin, desinformación» y apoya la operación especial rusa en Ucrania.

El director general de ANO TV-Novosti, Alexéi Nikólov, también se encuentra bajo las sanciones. En total, 174 personas y organizaciones cayeron bajo las nuevas sanciones de la UE contra Rusia.

En marzo, el Reino Unido impuso sanciones a ANO TV-Novosti y la agencia Rossiya Segodnya a quien pertenece Sputnik.

En el marco de este nuevo paquete de sanciones el bloque congeló activos de dos bancos y suspendió las licencias de 4 cadenas de televisión de Rusia: NTV/NTV Mir, Rossiya 1, REN TV y Canal Uno. Según el bloque, estos canales fueron usados por el Gobierno de Rusia para transmitir «propaganda y desinformación».

Además, la UE prohíbe a sus ciudadanos ocupar altos cargos en empresas estatales y controladas por el Estado en Rusia.

«Desde ahora, los ciudadanos de la UE tendrán prohibido ocupar cualquier cargo dirigente de todas las entidades u organismos de propiedad estatal o controlados por el Estado ruso, ubicados en Rusia», señala el comunicado.

La UE también prohibió a sus nacionales prestar a Rusia servicios en la esfera de publicidad, estudios de mercado, encuestas de opinión pública, así como servicios de prueba de productos y inspecciones técnicas.

El bloque europeo amplía las restricciones a la exportación relacionadas con las industrias aeronáutica y espacial para incluir la prohibición de suministrar a Rusia motores y piezas de aeronaves, incluidos los destinados a aviones no tripulados.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: